Movimiento

Laico

Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras, nuestra fundadora nace en Vic, España el 9 de abril de 1848. Carmen nace y crece en una familia profundamente cristiana. Con un amor muy especial a maría inmaculada.

ver más...

Proyectos y

Talleres

ECO-legio

ECOlegio

Los Centros Concepcionistas consideramos que la educación es un servicio a la sociedad y por tanto colaboramos en la construcción y transformación del entorno.

Queremos enseñar y educar a cada alumno de modo que, cuando acabe su formación en el centro, esté dotado de todo lo que necesita para descubrir y realizar el sentido de su propia vida en armonía con el medio ambiente y consiente de la responsabilidades como habitante en nuestro planeta tierra.

Por lo que adopto este proyecto ecológico al que llamamos eco-legio (colegio ecológico), a través del cual queremos comprometernos y ayudar en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Para lo cual tenemos semanalmente y abierta a toda nuestra comunidad educativa en el colegio, la recolección de residuos sólidos como: pet, cartón, aluminio y envases tetra pack.

Por otra parte derivado de la recolección al interior del colegio de residuos orgánicos, se está trabajando y produciendo composta orgánica.

Y coadyuvante a esta parte ecológica, surge nuestro proyecto huerto escolar.

Estamos trabajando e implementando medidas ecológicas que puendan favorecer a la tierra, nuestro hogar.