Nuestra

Fundadora


Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras nace el 9 de abril de 1848, en Vic, Barcelona (España).
 Sus padres le dieron una sólida formación católica, cuya nota característica fue un amor filial a la Virgen María. Fue educada en la honradez y responsabilidad en el trabajo, el amor a la justicia y una sensibilidad llena de ternura, cariño y cercanía.
En familia aprendió a buscar la voluntad de Dios, a trascender la vida y a ser artífice de paz y reconciliación entre los hermanos.
Planteó la educación como un proyecto integral y equilibrado.

 

También inició los pasos previos para llevar su obra a Italia y Brasil.
El 15 de marzo de 1998, Juan Pablo II la beatificó, fijando como fecha de su conmemoración litúrgica el día 6 de diciembre. Fue canonizada por  Benedicto XVI el 21 de Octubre del 2012.
“Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”, decía Madre Carmen.

ver más...



Servicios



1. Recepción y Admisiones.

 

En nuestro Colegio le ofrecemos el servicio de Recepción y Admisiones, las cuales se encuentran en horario disponible por completo de lunes a viernes a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 15:30 hrs.

 

Usted podrá solicitar sus servicios o atención personal o vía telefónica  al teléfono (777) 3-20-57-13. Le recomendamos hacer cita previa para atenderle como Usted se merece.

 

Si Usted todavía no forma parte de la comunidad educativa Carmen Sallés, le invitamos a visitar nuestras instalaciones, realizar  un recorrido a través de ellas y a conocer nuestros planes, programas de estudio y los servicios que podemos ofrecerle.

 

Les esperamos.

 

 

2. Administración.


Buscando darle el servicio que Usted se merece, el área administrativa del Colegio tiene un horario de atención a padres de familia por la mañana de 8:00 a 9:30 a.m. y por la tarde de 13:15 a 14:45 hrs de lunes a viernes.

 

Las colegiaturas en el colegio serán cubiertas en 10 mensualidades pagadas en los meses  de septiembre a junio, mismas que  deben ser pagadas dentro de los 5 primeros días de cada mes, para aprovechar el descuento por pronto pago, después de ésa fecha se pagará la cantidad establecida sin descuento alguno.

 

Los alumnos que gozan de alguna beca deberán cubrir su colegiatura dentro de los diez primeros días de cada mes, para evitar  3% de recargos y para que su beca continúe vigente deberá permanecer al corriente en sus pagos.

 

Le informamos que por su propia seguridad las colegiaturas serán cubiertas en una sola exhibición y en el Colegio no se aceptan cheques ni dinero en efectivo.

 

Formas de pago:

  • Depósito a la cuenta BANAMEX 7253 de la sucursal 4456 a nombre de BARANGUERAS A.C, presentando una vez hecho su pago su ficha de depósito en esta administración  indicando como referencia el nombre del alumno y el mes de pago para la elaboración de su factura.
  • Por transferencia interbancaria a la cuenta 7253 sucursal 4456 con clave interbancaria 0025 4344 5600 0725 32 de BANAMEX, con la referencia respectiva del nombre del alumno y mes de pago, para identificarla y elaborar su factura.
  • Directamente en ventanilla en pago con tarjeta de crédito o débito, indicando el nombre del alumno y el mes de pago.
  • A través de la siguiente liga https://www.pagalaescuela.santander.com.mx.

 

Con la intención de atenderles mejor, le invitamos a pasar a ventanilla del colegio para proporcionarnos datos de facturación o dar aviso de las modificaciones cuando las haya y solicitar las mismas oportunamente en caso de no recibirlas y haber generado un pago dentro del mes correspondiente.

 

 

3. Servicios Escolares.

 

Buscando darle el servicio que Usted se merece, tenemos un horario de atención a padres de familia de lunes a viernes por la mañana de 8:00 a 9:30 a.m. y por la tarde de 13:15 a 14:45 hrs.

Podemos apoyarle en la elaboración y trámite de:

  • Constancias de inscripción actual con o sin evaluaciones.
  • Cartas de conducta.
  • Cartas de traslado.
  • Elaboración de boletas parciales o globales.
  • Certificados.
  • Equivalencias.
  • Claves de intranet.
  • Solicitudes para atención de seguros de accidentes.
  • Exámenes extraordinarios.
  • Y todo lo relacionado con el control escolar de sus hijos.

Para su comodidad y el buen seguimiento de sus hijos, ofrecemos el servicio de una red interna de comunicación COLABORANET, de la que Usted recibirá una clave de usuario y contraseña, en el caso de alumnos de tercer grado de primaria en adelante usuario y contraseña para alumno. En la que Usted podrá encontrar y consultar los calendarios de actividades mensuales, evaluaciones bimestrales, circulares y avisos, tareas próximas, galería de fotográfica, valores trabajados a trabajar en el mes, eventos próximos, además de poder establecer comunicación con el personal del Colegio.

Nuestros alumnos cuentan al ingresar con un seguro de accidentes que tendrá cobertura desde que sale de su cada hasta su regreso del colegio, así como las actividades que realice derivadas del Colegio dentro o fuera del mismo.

Les damos la más cordial bienvenida y les solicitamos entreguen a la brevedad la documentación relacionada a continuación para poder realizar su inscripción oficial.

 

Te damos la bienvenida a la Familia Carmen Sallés, ésta es la relación de documentos para inscripción a la sección 


Preescolar                  2016-2017.

 

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • CURP (3 copias).
  • Original y 2 copias de los documentos oficiales SEP, que acrediten el o los grados anteriores cursados.
  • En caso de que su inscripción sea durante el ciclo escolar deberá presentar carta de traslado original y copia del documento oficial que acredite los periodos del ciclo escolar cursado.
  • Carta de BUENA CONDUCTA de escuela de procedencia.
  • Carta de NO ADEUDO de la escuela de procedencia.
  • Cinco fotografías recientes tamaño credencial a color que muestren su rostro claramente.
  • Hoja firmada de aceptación de las disposiciones contenidas en el reglamento.
  • Firmar Hoja de acuerdo  de Ley de protección de datos.
  • Ficha médica (llena por su médico familiar o pediatra, acompañada de los análisis requeridos).

Estos documentos deberán ser entregados en su totalidad antes de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 y son requisitos indispensables para su inscripción.

 

Primaria                       2016-2017.

 

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • CURP (3 copias).
  • Original y 2 copias de todos  los documentos oficiales SEP, que acrediten los grados anteriores cursados desde 1er grado de primaria.
  • Original y 2 copias de su certificado o constancia de terminación del preescolar.
  • En caso de que su inscripción sea durante el ciclo escolar deberá presentar constancia de traslado original y copia del documento oficial que acredite los periodos del ciclo escolar cursados con las evaluaciones obtenidas.
  • Carta de BUENA CONDUCTA de escuela de procedencia.
  • Carta de NO ADEUDO de la escuela de procedencia.
  • Cinco fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, con blusa o camisa blanca sin corbata ni moño, con frente y oídos descubiertos.
  • Hoja firmada de aceptación de las disposiciones contenidas en el reglamento.
  • Firmar Hoja de acuerdo  de Ley de protección de datos.
  • Ficha médica (llena por su médico familiar o pediatra, acompañada de los análisis requeridos).

 

Secundaria               2016-2017.

 

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • CURP (3 copias).
  • Original y 2 copias de todos  los documentos oficiales SEP, que acrediten los grados anteriores cursados desde 1er grado de secundaria.
  • Original y 2 copias de su certificado de primaria y 2 copias de constancia oficial SEP de 6° grado de primaria.
  • En caso de que su inscripción sea durante el ciclo escolar deberá presentar constancia de traslado original y copia del documento oficial que acredite los periodos del ciclo escolar cursados con las evaluaciones obtenidas.
  • Carta de BUENA CONDUCTA de escuela de procedencia.
  • Carta de NO ADEUDO de la escuela de procedencia.
  • Cinco fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, con blusa o camisa blanca sin corbata ni moño, con frente y oídos descubiertos.
  • Hoja firmada de aceptación de las disposiciones contenidas en el reglamento.
  • Firmar Hoja de acuerdo  de Ley de protección de datos.
  • Ficha médica (llena por su médico familiar o pediatra, acompañada de los análisis requeridos).

 

Preparatoria                   2016-2017.

  • PARA PRIMER SEMESTRE.
    • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
    • CURP (2 copias).
    • Original y 2 copias de BOLETA DE 3er grado de secundaria.
    • Original y 2 copias de certificado de secundaria.
    • Carta de BUENA CONDUCTA de escuela de procedencia.
    • Carta de NO ADEUDO de la escuela de procedencia.
    • Cinco fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro en papel mate, con blusa o camisa blanca sin corbata ni moño con frente y oídos descubiertos.
    • Hoja firmada de aceptación de las disposiciones contenidas en el reglamento.
    • Firmar Hoja de acuerdo  de Ley de protección de datos.
    • Ficha médica (llena por su médico familiar).
    • Formato único de inscripción con todos los datos (dirección completa, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento).

 

  • PARA 2° SEMESTRE EN ADELANTE(Los documentos anteriores más).
    • No tener materias reprobadas.
    • Constancia de estudios de la escuela de procedencia o kardex (original y 2 copias)
    • Certificado parcial de los semestres cursados anteriormente,  de la escuela de procedencia (original y 2 copias).
    • Dependiendo de sus condiciones y escuela de procedencia (hacer pago y  tramitar equivalencia o consultar para hacer trámite correspondiente dependiendo de cada caso en particular).

Estos documentos deberán ser entregados en su totalidad antes de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 o firmar una carta compromiso de los documentos que se encuentren en trámite teniendo un periodo de 30 días para su entrega y siendo estos requisitos indispensables para su inscripción.

 

Becas:

Para solicitar cualquier beca o ayuda económica el alumno y padres de familia deberán  con la totalidad de requisitos establecidos en la convocatoria, disposiciones internas del Colegio  y ser honestos al manifestar su necesidad de la misma.

Es requisito indispensable para solicitar beca que el alumno tenga un promedio igual o superior a 9, observar buena conducat y que la familia no presente adeudos en el colegio.

 

4. Departamento Psicopedagógico.


En el Colegio contamos con  un Departamento Psicopedagógico para ayudar en la formación de los alumnos y en el desempeño profesional de los profesores. Con este Departamento se quiere dar seguimiento a los alumnos  que presentan alguna situación particular académica, disciplinar o familiar.

 

Al ingresar al colegio nuestros futuros alumnos presentan un examen psicométrico que nos permite conocer su madurez y desarrollo emocional, los resultados son dados a conocer directamente a los padres de familia y son una base importante para continuar su formación y desarrollo.

 

 

5. Clases extracurriculares.

 

Con la intención de formar integralmente a sus hijos por las tardes en un horario ampliado a sus clases curriculares en el colegio se  ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.), teniendo horarios diversos dependiendo de la disciplina que elijan.

 

Actualmente impartimos:

  • Natación para principiantes, intermedios y avanzados en ramas varonil y femenil.
  • Orquesta en la que pueden aprender a tocar el instrumento que más les agrade, melódica, mandolina, violín, guitarra y teclado.
  • Porras, en rama femenil, por niveles de acuerdo a su edad.
  • Danza Aérea, en rama femenil, por niveles de acuerdo a su edad.
  • Futbol en ramas varonil y femenil.
  • Arte, con diferentes técnicas de pintura.
  • Ingles personalizadas de acuerdo a su nivel actual.

 

 

6. Enfermería.

 

Cuidando la salud e integridad de nuestros alumnos en el colegio contamos con una enfermera de  planta que se encuentra atendiendo a nuestros niños y jóvenes desde las 7:30 a.m. hasta las 15:30 hrs. de lunes a viernes dando la atención del primer auxilio, seguimiento y cuidados especiales a alumnos que así lo requieren y  en campañas permanentes de salud preventiva.

 

La enfermera que tenemos en nuestro colegio pertenece al grupo MEGA salud, el cual tiene convenio con el colegio y quienes respaldan la buena salud de nuestra población escolar y a las familias apoyando la cultura de vida sana mediante charlas mensuales en las que se abordan temas de interés y cuidado de la salud  personal y en familia.

 

Nuestros alumnos al ingresar a nuestro colegio adquieren un seguro de accidentes que tendrá cobertura desde que sale de su cada hasta su regreso del colegio, así como las actividades que realice derivadas del Colegio dentro o fuera del mismo, con una cobertura hasta por $40,000.00, incluyendo gastos de servicios médicos, radiografías, medicamentos, hospitalización y cirugías menores  (derivadas por accidentes dentro del rango de la cobertura).

 

Buscamos atenderle en un ambiente de confianza y seguridad.

 

 

7. Cafetería.

 

Propiciando el buen desarrollo de nuestros alumnos y en apoyo a aquellos que complementan su día escolar con actividades extracurriculares, en el Colegio ofrecemos el servicio de cafetería, la cual provee alimentos de acuerdo a los requerimientos de salubridad y salud física de nuestros niños y jóvenes, ofreciendo menús de lonches, desayunos, comidas, jugos, frutas y verduras principalmente de acuerdo a sus edades y necesidades físicas.

 

Cabe señalar que dentro del grupo de nuestra cafetería “El sazón de la salud”, se cuenta con nutrióloga que va estudiando y trabajando  en el diseño de los menús y box-lunch que nuestros niños ingieren cada día, en apego a las últimas disposiciones oficiales de salud alimentaria vigentes en nuestro país.

 

Buscamos ofrecer a nuestros niños, jóvenes y padres de familia una alternativa confiable para la alimentación diaria de nuestros alumnos.