Movimiento

Laico

Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras, nuestra fundadora nace en Vic, España el 9 de abril de 1848. Carmen nace y crece en una familia profundamente cristiana. Con un amor muy especial a María Inmaculada.

ver más...

Proyectos y

Talleres

Huerto

Escolar

Los Centros Concepcionistas consideramos que la educación es un servicio a la sociedad y por tanto colaboramos en la construcción y transformación del entorno.

Colegio en CuernavacaQueremos enseñar y educar a cada alumno de modo que, cuando acabe su formación en el centro, esté dotado de todo lo que necesita para descubrir y realizar el sentido de su propia vida, en armonía y respeto con nuestro medio ambiente, conociendo, respetando y valorando a la tierra nuestro hogar.

Nos planteamos los siguientes objetivos:

1. Que el alumno conozca algunas de las plantas aromáticas, usos y propiedades.
  2. Que conozca las diferentes hortalizas y el proceso del cultivo; desde la preparación del terreno, siembra, cuidado y cosecha.
  3. Que el alumno elabore y consuma platillos, utilizando las plantas cosechadas.

Huerto Escolar CuernavacaEste proyecto inició el 7 de marzo del 2011 en la clase de ciencias con los alumnos de 2ª de secundaria, con los trabajos previos de: preparación del terreno, siembra y riego.

A  los grupos de secundaria y preparatoria  se les dio la libertad de integrarse a este proyecto y continuar con los cuidados de la siembra, riego y deshierbe.

De nuestro huerto hemos cosechado rábano, jitomate, calabaza, elote, papaya, plátano, naranja, mandarina, limones, girasol, rosas y de forma silvestre verdolaga y quelite.