Nuestra

Fundadora

Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras nace el 9 de abril de 1848, en Vic, Barcelona (España).
 Sus padres le dieron una sólida formación católica, cuya nota característica fue un amor filial a la Virgen María. Fue educada en la honradez y responsabilidad en el trabajo, el amor a la justicia y una sensibilidad llena de ternura, cariño y cercanía.
En familia aprendió a buscar la voluntad de Dios, a trascender la vida y a ser artífice de paz y reconciliación entre los hermanos.
Planteó la educación como un proyecto integral y equilibrado.

También inició los pasos previos para llevar su obra a Italia y Brasil.
El 15 de marzo de 1998, Juan Pablo II la beatificó, fijando como fecha de su conmemoración litúrgica el día 6 de diciembre. Fue canonizada por  Benedicto XVI el 21 de Octubre del 2012.
“Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”, decía Madre Carmen.

ver más...

HISTORIA DEL COLEGIO

Nuestra Fundadora, Carmen Sallés, mujer de gran inquietud misionera llegó a expresar sus profundos deseos de extender la Congregación y así exclamar poco antes de morir: "Si yo no puedo, lleven ustedes la Congregación a otros países". Nos pidió que llevemos el amor a María Inmaculada, el pan de la cultura y la libertad de la gracia al mundo.

Impulsadas por esta llamada y para dar respuesta a estos deseos y al carácter misionero de la Iglesia, la Congregación llegó a México en 1996. Es la fundación número 12 que lleva a cabo la Congregación, y el quinto país en América. Los tres primeros años las hermanas vivieron en distintas casas alquiladas de Izcalli y en 1998 llegan a Jiutepec (Cuernavaca), en el Estado de Morelos.

Esta misión tiene ya varios años de vida. Las primeras concepcionistas llegan en Agosto de 1996, llegan a Jiutepec en 1998 y se abre el colegio en 1999. Su inauguración fue el día 15 de Octubre de 1999.

Jiutepec, es una ciudad de contrastes con edificios del S. XVI y una moderna zona industrial de más de 100 industrias (CIVAC). Las diferencias culturales y económicas son grandes. Está prácticamente unido a la ciudad de Cuernavaca. Ambas son las dos ciudades más pobladas del Estado de Morelos.

Se trata de una ciudad de fuerte emigración, a la vez que un lugar turístico por ser de clima cálido y con bellezas naturales.

Las siguientes fotografías recogen el momento de la inauguración del colegio:

Pasa y entra. Es tu casa.

historia Foto 1: Colocación de la primera piedra.

historia Foto 2: Bendición de la primera piedra por el Sr. Obispo de la diócesis y el párroco de Jiutepec.

historia Foto 3: primera piedra.

historia Foto 4: Acción de gracias.