Preescolar

• Preescolar III
  • Pre primaria

OFERTA EDUCATIVA:
- EN MATERNAL Y PREESCOLAR:

En el preescolar del Colegio Carmen Sallés, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros niños, formándoles como personas seguras, autónomas, con valores para enfrentar las diversas situaciones que le presenta su entorno.

Propiciamos el desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros alumnos a partir de la estimulación temprana en los campos formativos que abarcan todos los aspectos de su vida:

• Lenguaje y comunicación (Expresión oral y escrita).
  • Pensamiento lógico-matemático (Números, formas, espacio, medida, resolución de retos).
  • Exploración y conocimiento del mundo (Experimentación, observación, contacto con la naturaleza y cuidado del medio ambiente).
  • Desarrollo físico y salud (psicomotricidad, Baby gym, alimentación, hábitos).
  • Desarrollo personal y social (valores, interioridad, autoestima, seguridad y respeto).
  • Expresión y apreciación artística, a través de juegos, canciones y manualidades en clase de artes.

Somos un Colegio bilingüe que integra a su programa el idioma inglés desde maternal y en los 3 grados del preescolar. Nuestros alumnos están en contacto con este idioma a base de juegos, canciones, poemas, manualidades de forma cotidiana y amena, promoviendo su aprendizaje de forma natural.

Ofrece además clases co-curriculares de alta calidad que propician la formación y desarrollo de las inteligencias múltiples en nuestros niños como son:
- Inglés
- Religión y Valores
- Psicomotricidad
- Música
- Computación
- Natación
- Biblioteca
- Danza

Para lo cual contamos con las instalaciones adecuadas con el fin de brindar a nuestros alumnos los espacios y recursos necesarios que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional, cultural y físico.

En el Colegio Carmen Sallés en Cuernavaca contamos con aulas amplias iluminadas y ventiladas, salas de cómputo, áreas verdes, alberca, biblioteca, cámara de Gesell, aula de psicomotricidad, capilla, espacios amplios de esparcimiento con juegos infantiles, canchas de básquetbol y fútbol, salón audiovisual, salón de música, enfermería, departamento psicopedagógico, área administrativa, grandes estacionamientos y vigilancia las 24 horas del día.

El horario propuesto para preescolar es de 7:40 a.m. a 14:00 p.m. y contamos con servicio de guardería para quienes tienen hermanos en otra sección del colegio o quien así lo requiera por su situación familiar.

En nuestro preescolar, se ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.), teniendo actualmente:

• Natación.
  • Futbol.