OFERTA EDUCATIVA:
- IDIOMAS:

INGLÉS
El sistema bilingüe del Colegio Carmen Sallés, propicia un desarrollo de competencias requeridas para este sigo XXI como son las habilidades de aprendizaje e innovación, manejo de medios y tecnologías de información, capacidad para solución de problemas y toma de decisiones, desarrollo de pensamiento crítico, habilidades comunicativas: orales y escritas, fortaleciendo la lectura y la habilidad de escuchar, habilidades de colaboración , comunicación y negociación entre otras, todo esto a través de los programas educativos de la Universidad de Oxford y acompañamiento de la Universidad de Cambridge a través de International House Cuernavaca, lo cual integra de manera global las áreas del lenguaje y algunos contenidos que refuerzan conocimientos de otras materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas.

MATERNAL
Los niños y niñas de maternal inician con 2 horas a la semana divididas en módulos de 30 minutos.

PRE-ESCOLAR, PRE-PRIMARIA Y PRIMARIA
Los alumnos de estas secciones tienen 50% de inglés todos los días.

En primaria llevan como materia Ciencias Naturales.

SECUNDARIA
A los alumnos de secundaria se les imparte 5 horas de inglés a la semana agregando a su práctica y uso del idioma las materias de Cultura Ambiental en 1° de secundaria con 2 horas a la semana.

Historia Universal en 2° con 4 horas a la semana y Teatro en 3er grado con 2 horas a la semana.-->

CERTIFICACIONES DEL NIVEL DE INGLÉS
Cada ciclo escolar se les invita a los alumnos de los siguientes grados a que certifiquen su nivel de Inglés presentando los exámenes correspondientes a su grado o nivel, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.

2° grado de primaria - STARTERS
4° grado de primaria - MOVERS
5° grado de primaria - FLYERS
6° grado de primaria - KET
SECUNDARIA - KET, PET ó FCE.

Todo lo anterior con la intención de medir la calidad lograda en el dominio del idioma. El examen es realizado por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE a través de INTERNATIONAL HOUSE CUERNAVACA, institución certificadora de prestigio.

FRANCÉS
Aprender una sola lengua ya no es suficiente en el mundo actual, un alumno que habla varios idiomas multiplica sus oportunidades futuras.

Hablar otro idioma es abrirse a otros horizontes personales y profesionales, después del inglés el francés es uno de los idiomas de más habla a nivel internacional, es por eso que en nuestro colegio se integra como una segunda opción de idioma.

Iniciamos con el idioma francés a partir de 4° de primaria, impartiendo el idioma 2 veces por semana en los grupos de 4° a 6° de este nivel.

En los tres grados de secundaria se lleva el idioma Francés 2 veces por semana, iniciando con certificaciones a nivel internacional de los alumnos que se encuentran interesados en adquirir la certificación DELF otorgada por la alianza Francesa (Cuernavaca).

La certificación DELF se realiza en 2 fechas anuales. Cabe señalar que este examen es considerado para la admisión de algunas Universidades en Francia, Bélgica, Canadá, etc.

Las clases de francés están en nuestro colegio están impartidas por un maestro especializado en el idioma.